Signo Escorpio: Cómo es

Nuestra forma de ser se va construyendo a lo largo de la vida en base a vivencias, decisiones, relaciones, buenas y malas experiencias. Pero una parte de esa personalidad se encuentra determinada por el signo zodiacal bajo el cual nacemos, que aportará ciertas características bien definidas que nos permiten diferenciar a cada uno de los 12 nativos zodiacales.

Hoy vamos a dedicar un artículo a un signo en especial para hablar de su personalidad, gustos, modos de relacionarse y preferencias a la hora del amor. ¿Quieres saber cómo es el escorpión zodiacal? Te contaremos todo lo que debes saber sobre la personalidad de Escorpio.

Personalidad del signo Escorpio

Es escorpión representa a la perfección la naturaleza de los nativos de este signo: Criaturas vistosas y fuera de lo común, de apariencia tranquila pero con una capacidad de atacar e ir por lo suyo que puede incluso atemorizar cuando se ponen en acción.

La personalidad de Escorpio es compleja porque siendo un signo del elemento Agua su naturaleza es emocional y profunda pero el escorpión se vale de una fuerte coraza para ocultar su vulnerabilidad e impedir que esta lo perjudique.

Hay quien cree que nunca se llega a conocer a un Escorpio del todo y puede que sea verdad porque los nativos de este signo son enigmáticos y muy reservados respecto de sus verdaderos deseos, planes e intenciones.

Escorpio: Cómo son

Para entender de la forma más sencilla posible la compleja personalidad de este nativo, veamos cuáles son sus principales rasgos de personalidad, los cuales en cada caso tendrán diferentes matices en razón del ascendente, signo lunar, y el resto de las casas de la carta natal.

  • Intuitivos: Un Escorpio es una persona que posee una capacidad innata para detectar las verdades ocultas a su alrededor, que capta a la perfección la energía de los demás, las intenciones detrás de las palabras, e incluso en ciertos casos puede anticipar con acierto sucesos futuros. Muchos nativos escorpio de hecho tienen poderes extrasensoriales de videncia o médium y afinidad natural con el mundo esotérico.
  • Sensuales: Todo Escorpio posee un magnetismo especial que va más allá de su apariencia física. No es lo que usan sino cómo luce en ellos. Su mirada profunda, el modo de hablar, el halo que generan cuando alguien les gusta, hace de estos nativos personas muy atractivas que saben jugar el juego de la seducción.
  • Tenaces: Escorpio es un ser que ama los retos y que necesita superarse a sí mismo y sentirse estimulado generando nuevos proyectos, desafíos, traspasando los límites de lo común. Gustan de desempeñar actividades creativas, que tengan que ver con la investigación, la astucia y la estrategia. Son trabajadores incansables cuando se trata de llevar a cabo sus propósitos.
  • Vengativos y desconfiados: Quizás se trate de los dos aspectos más negativos de todo Escorpio pero hay que mencionarlos. Las personas de este signo jamás olvidan una traición u ofensa y tampoco la dejarán impune. Si lastimas de algún modo a Escorpio tendrás que atenerte a las consecuencias.