Consejos para armonizar a los signos de Fuego

Por si no lo sabías, son 4 los elementos naturales que rigen a los 12 signos del zodiaco y cada elemento brinda a sus nativos una energía y aptitudes muy especiales.

De los cuatro elementos que rigen a los signos zodiacales (Agua, Fuego, Tierra y Aire) el Fuego es sin lugar a dudas el más intenso, enérgico y vivaz. Estas características otorgan a sus nativos una personalidad activa, emprendedora, intensa y también bastante impulsiva y muchas veces provocan desequilibrios físicos y emocionales que se trasladan a la salud.

Para que los nativos del elemento Fuego puedan explotar todo su potencial y al mismo tiempo llevar una vida más armoniosa en cuerpo, mente y alma, les brindaremos algunos consejos para canalizar mejor su inmenso caudal de energía.

La energía inagotable del elemento Fuego

A continuación te contaremos brevemente algunas notas distintivas que poseen los signos del elemento Fuego.

Aries, Sagitario y Leo conforman la triada de signos regidos por el elemento Fuego. Este componente les brinda el brillo que los caracteriza, su típico espíritu de liderazgo y un enorme carisma que los hace destacar en cualquier ámbito. Quienes nacen bajo la influencia de este elemento son personas que no se dejan doblegar por las dificultades, que poseen un temperamento pujante y entusiasta y que saben cómo transformar las dificultades de la vida en oportunidades para crecer y superarse.

Pero la contracara de esta inmensa energía que implica el Fuego consiste en una serie de dificultades que los nativos de este signo suelen presentar a menudo:

  • Son personas a las que les cuesta bastante dominar sus impulsos.
  • Ademáspueden tornarse demasiado agresivos cuando se les contradice y que padecen con frecuencia estados de agotamiento y estrés a causa de sus múltiples actividades y de la energía y entrega que depositan en cada una de ellas.

Por eso, y con el propósito de evitar estos traspiés tan típicos de los nativos del elemento Fuego es que vamos a dedicarles algunos consejos para que vivan más, mejor y en estado de plena armonía.

Consejos para canalizar de la mejor manera la energía de los nativos de Fuego

Como dijimos anteriormente, los signos de Fuego poseen un enorme caudal de energía que les posibilita liderar los proyectos más ambiciosos y llevarlos a buen puerto. En todo lo que hacen imprimen su inmensa pasión y esto los coinvierte en líderes naturales pero también puede dejarlos extenuados y sumirlos en estados de enorme tensión. Para morigerar esos extremos les recomendamos:

  • Practicar deportes con constancia: Especialmente aquellos que les permitan descargar tensiones como natación, running, aeróbicos, etc. Esto los ayudará a liberar endorfinas y a despejar la mente de las preocupaciones diarias.
  • Meditar, practicar técnicas de respiración, Yoga, Reiki o cualquier otra técnica relajante: Este tipo de disciplinas enseñan a sosegar la mente y favorecen la concentración y la armonía física y mental.
  • Incorporar hábitos de relax a la vida diaria: Un baño con sales y velas aromáticas, un masaje descontracturante, una breve siesta a mitad de jornada, son alternativas que pueden ayudarlos a renovar toda la energía que desgastan en su agitada vida diaria.
  • Llevar una alimentación saludable y ordenada: Somos lo que comemos y cuando ingerimos a diario comidas muy calóricas, alcohol o preparaciones ricas en hidratos y grasas saturadas nos sentimos cansados, indigestos y bajos de energía. Un alimentación liviana ayudará a los nativos de fuego a encarar mejor sus obligaciones diarias y a mantener su salud en óptimas condiciones.
  • Una vida sexual plena: El sexo, además de ser un ingrediente esencial en cualquier relación de pareja, mejora el metabolismo y libera tensiones. Un nativo de Fuego debe tener sexo de forma periódica y satisfactoria para sentirse enérgico y vital.

 

 

 

Artículos relacionados