Signos del zodiaco Agua

Hay mucho por saber en torno a los signos zodiacales su personalidad y características y esa información puede ayudarnos a mejorar nuestra vida en todos los planos: Para conocernos mejor a nosotros mismos, para comprender en profundidad la personalidad de quienes nos rodean y para mejorar nuestras relaciones humanas a todo nivel.

En esta ocasión vamos a hablar de los horóscopos de elemento Agua: Te contaremos cuáles son, cómo es su carácter y cuáles son las notas distintivas de la personalidad de estos nativos. No dejes de leer este interesante artículo hasta el final.

El zodiaco y los signos del elemento Agua

Como sabrás, son 12 los signos que integran el zodiaco y están divididos en cuatro grupos en función de su elemento regente: Agua, Tierra, Fuego y Aire. Cada uno de estos elementos representa una fuerza natural y aporta a sus nativos ciertas cualidades que se repiten entre los signos de idéntico elemento.

En el caso del elemento Agua, se trata del elemento esencial que rige a tres signos: Cáncer, Piscis y Escorpio. Y si bien cada uno de ellos tiene una personalidad propia muy bien definida, existen entre ellos claras semejanzas que aporta su elemento.

La influencia del elemento regente de nuestro signo se vislumbrará en aspectos centrales de nuestra identidad tales como nuestras prioridades de vida, la forma en la cual nos relacionamos con el mundo que nos rodea, lo que valoramos en las demás personas y nuestra forma de amar y brindar amistad.

Características del elemento Agua

El elemento Agua es uno de los cuatro que influencian la rueda zodiacal y sus signos son Piscis, Cáncer y Escorpio. Cada uno de estos signos tiene rasgos que debe a su elemento y que permiten encontrar semejanzas entre ellos aunque su personalidad en general sea bastante diferente.

Podemos delinear algunos caracteres comunes de los signos del elemento Agua que pueden identificarse en todos sus nativos independientemente del signo y son los siguientes:

  • Las personas del elemento Agua poseen una fuerte vinculación con el mundo de las emociones. Son personas muy sensibles, que tienen la facilidad de conectar con los sentimientos y emociones de los demás desde un lugar muy profundo y que también poseen un carácter bastante susceptible a causa de su extrema sensibilidad.
  • Son seres bastante retraídos y reservados respecto de su vida personal y necesitan un cierto nivel de confianza para poder mostrarse tal cual son. En muchas ocasiones no expresan abiertamente sus sentimientos por miedo a ser lastimados. Tienen un carácter desconfiado.
  • Buscan relaciones profundas, comprometidas y estables con personas capaces de comprender su complejo mundo interior y son bastante demandantes en términos afectivos. Suelen ser celosos en virtud de su inseguridad oculta.
  • Los nativos de Agua se brindan incondicionalmente con las personas a quienes quieren aunque también pueden terminar vínculos abruptamente cuando se sienten traicionados, poco valorados o incomprendidos. Exageran situaciones y les cuesta mucho trabajo perdonar y dejar atrás el rencor cuando se han sentido heridos por alguien que consideraban importante.